Pokon-cl.com utiliza cookies para ayudar en todo lo posible y para hacer nuestro sitio. Pero fácil de usar
 

since1929

Pokon hace maravillas

Mantenimiento del césped

Por supuesto, no todos los jardines tienen césped, pero sí la mayoría. ¡Se calcula que en Holanda, por ejemplo, cubre 300 millones de metros cuadrados! Una gran parte de esa enorme superficie no es tan bonita como podría llegar a ser, a pesar de que lograr un césped bonito no es una tarea tan difícil ni supone tanto trabajo.

Conseguir un césped bonito es muy fácil aplicando la “regla de cinco”. Estas cinco normas son: el sustrato adecuado, el lugar adecuado, el abono adecuado, la época adecuada y mejor prevenir.

Cómo mejorar un césped

El pH del suelo es muy importante para tener un césped bonito. Si es muy alto, la hierba tendrá más dificultad para absorber los nutrientes. Además, un pH bajo previene la aparición de musgo. Corríjalo utilizando la Cal Pokon.

Con el tiempo, todos los céspedes se cubren de una capa de hierba seca, la llamada capa de fieltro, que puede entorpecer su crecimiento. La escarificación sirve para “cortar” la hierba y eliminar la capa de fieltro, favoreciendo el crecimiento de hierba nueva. Otra ventaja de escarificar es que junto con la capa de fieltro, se elimina también el musgo.

A veces aparecen hoyos o irregularidades. Si no son profundos, se pueden rellenar con tierra de jardín (repartida uniformemente) y luego la hierba brotará hasta cubrirlos. Si son más profundos, la hierba quedará enterrada en una capa de tierra demasiado gruesa al rellenarlos, de modo que habrá que sembrar de nuevo esa zona. Para la siembra se pueden utilizar las semillas Pokon para Césped ornamental, Césped de juegos o Césped de sombra.
El mejor momento para arreglar los hoyos e irregularidades es inmediatamente después del invierno (antes de abril) o de agosto a octubre.

Para secar el jardín se recomienda echar arena de vez en cuando. En primer lugar, pinche el césped con una horca o instrumento similar para hacer agujeros equidistantes. A continuación, esparza arena uniformemente sobre el césped. Los agujeros sirven para airear el césped y, si están llenos de arena, para mejorar el drenaje.

Consejo

Escarificar es eliminar el musgo y airear el césped. Basta con una o dos veces al año. Se deben utilizar herramientas especiales. El césped escarificado deja pasar mejor el aire, la luz y el agua y les da a las raíces más espacio para crecer.