Pokon-cl.com utiliza cookies para ayudar en todo lo posible y para hacer nuestro sitio. Pero fácil de usar
 

since1929

Pokon hace maravillas

Musgo y malas hierbas

El musgo, las malas hierbas y las zonas despobladas pueden afear todo tipo de céspedes, ya sean ornamentales, de juegos o de sombra. Pokon le ofrece una variedad de productos eficaces para ayudarle a tener un césped bonito.

Eliminar el musgo

La aparición de musgo es muy difícil de evitar. Puede deberse a un problema del suelo (un pH demasiado bajo, poca vida o una estructura inadecuada). Por eso, no existe una única solución para combatirlo. Se debe encontrar el equilibrio: esparcir cal, segar frecuentemente (y quitar la hierba segada), escarificar y abonar es la forma de conseguir una buena tierra y un césped resistente. Un césped fuerte es capaz de combatir bien el musgo.
Si a pesar de todos estos cuidados, el musgo aparece, se puede eliminar con un musguicida como Pokon Fuera musgo. El musgo seco se puede quitar con el rastrillo y si la zona queda despoblada, se puede volver a sembrar, por ejemplo con el Repoblador de Césped Pokon.

Eliminar las malas hierbas

El diente de león, las margaritas, el botón de oro y el trébol se consideran oficialmente malas hierbas. A algunas personas no les molestan, pero otras quieren librarse de ellas lo más rápido posible.Las malas hierbas se pueden quitar con una azada.Si no dejan mucho hueco, un césped sano lo rellenará rápidamente.
Si el problema es más serio, se puede utilizar un herbicida. Pokon ofrece productos como Pokon Fuera malas hierbas (con abono) y Pokon STOP malas hierbas (concentrado soluble que se aplica directamente sobre la maleza).

Si quedan huecos después de eliminar las malas hierbas, se pueden rellenar con el Repoblador de Césped Pokon.

Zonas despobladas

Las zonas despobladas pueden aparecer al eliminar el musgo y las malas hierbas o después de hacer una hoguera; incluso en el resistente césped de juegos. Por suerte, tienen fácil solución: corte el césped bastante corto, cave para limpiar la zona despoblada, mezcle el Repoblador de Césped Pokon con la tierra del jardín y extiéndala por encima. Iguale la tierra, comprímala bien y riéguela ligeramente (no utilice demasiada agua).

Y recuerde:

Se suele creer que los productos para eliminar el musgo y las malas hierbas son perjudiciales para el césped, ¡pero al contrario! Si se usan adecuadamente, serán eficaces y eliminarán las plantas invasoras para que no puedan desplazar o debilitar la hierba.