Pokon-cl.com utiliza cookies para ayudar en todo lo posible y para hacer nuestro sitio. Pero fácil de usar
 

since1929

Pokon hace maravillas

Colocación de césped

El sustrato adecuado

Como cualquier otra planta, la hierba del césped necesita un sustrato apropiado. La tierra adecuada es aquella que permite que la hierba reciba suficientes nutrientes y las raíces se desarrollen bien. Esto se aplica a todo tipo de césped, ya sea ornamental, de juegos o de sombra. Mezcle la capa superior de la tierra (15 ó 20 cm) con el Sustrato para Césped Pokon y rastrille para dejarla uniforme. Si aparecen piedras grandes, quítelas para que quede bien llano.
El tipo de tierra es crucial, por eso es importante analizarla antes de colocar un césped. Utilice el Test de Suelo Pokon. Esta herramienta también es útil para solucionar cualquier problema del césped. ¡La causa se encuentra a menudo en el suelo!

Preparación del suelo

Es aconsejable eliminar las malezas antes de comenzar a preparar el suelo, utilizando por ejemplo Pokon Fuera Malas Hierbas. Aproximadamente 2 semanas después del tratamiento antimaleza ya se puede empezar a colocar el césped.

Si se va a colocar sobre un suelo arcilloso o limoso, se recomienda empezar por mejorar el drenaje. Abra orificios de 80-100 cm de profundidad y rellénelos con arena gruesa o escombros. Deje una distancia uniforme entre los orificios para que drenen rápido la lluvia.

Después, esparza las semillas, por ejemplo, las Semillas Pokon para césped ornamental, césped de juegos o césped de sombra. Se aconseja repartirlas de forma longitudinal y transversal: dividirlas en dos partes y esparcir una a lo largo y otra a lo ancho. En el envase de Pokon se indica claramente para cuántos metros cuadrados alcanza el contenido. Después de sembrar, comprimir o apisonar firmemente la tierra. Se pueden utilizar tablas de madera (dos como mínimo; no pisar la tierra, sino caminar por encima de las tablas).

El lugar adecuado

El césped luce bien en casi cualquier parte del jardín, pero cada tipo de hierba tiene sus necesidades específicas. De ahí la importancia de decidir dónde se va a colocar y qué uso va a tener.
Por ejemplo, ¿es una zona poco soleada o a pleno sol? ¿Se le va a dar un uso intensivo o será principalmente ornamental?

Césped ornamental

Para tener un césped ornamental bonito y tupido se pueden comprar semillas especiales. Las semillas que se utilizan para este tipo de césped suelen tener briznas muy finas que crecen muy juntas, como las Semillas para césped ornamental de Pokon. Los jardines ornamentales no son aptos para usos intensivos.

Césped de juegos

Naturalmente, un césped al que se le vaya a dar un uso intensivo, por ejemplo en la zona de juego de los niños, tiene que ser fuerte. Para este caso, Pokon ofrece unas semillas más resistentes: las Semillas para césped de juegos de Pokon.

Césped de sombra

Puede suceder que el césped quede a la sombra de otra vegetación, especialmente en zonas arboladas. Existen algunos tipos de hierba que crecen bien en lugares a la sombra, como los que Pokon ofrece con sus Semillas para césped de sombra de Pokon.

A veces, la tierra que está bajo los árboles está tan seca, tan llena de raíces o tan oscura que incluso un césped especial para sombra necesita cuidados especiales. Corte las ramas bajas de los árboles para que haya más luz, riegue con más frecuencia que en otras zonas del césped y siegue con más frecuencia, pero sin dejar la hierba muy corta.
Si no sirve de ayuda, recomendamos no sembrar césped bajo el árbol, sino cubrir el suelo con otras plantas que resistan esas condiciones.

Después de colocar el césped

El césped recién sembrado debe regarse de 2 a 3 veces por semana durante las temporadas secas. Durante las primeras semanas, es importante que la tierra esté siempre húmeda, ¡pero no demasiado! Transcurridas cuatro o seis semanas, la hierba ya tendrá fuerza suficiente para la primera siega. Siéguela con cuidado, con un cortacésped afilado, y procure dejarle una altura mínima de 5 cm. Después, basta con regar una vez por semana (en temporada seca), asegurándose de mojar bien la hierba para que la tierra quede bien empapada. Utilice la Ducha para tepes de césped para que quede bien nutrida y tenga un buen comienzo. Se puede segar más a menudo, pero dejando siempre una longitud de 4-5 cm en el césped de juegos, 3-4 cm en el césped de sombra y 2 cm en el césped ornamental.

¿Cuál es el mejor momento para colocar el césped?

Las mejores épocas para colocar un césped son de abril a mayo y de finales de agosto a septiembre.