Pokon-cl.com utiliza cookies para ayudar en todo lo posible y para hacer nuestro sitio. Pero fácil de usar
 

since1929

Pokon hace maravillas

Plantas trepadoras

Las plantas trepadoras llenan de flores y color muchos rincones del jardín. Adornan paredes, pérgolas y cierres. Al haber tantos tipos diferentes, es conveniente consultar la etiqueta para saber qué lugar del jardín es el más apropiado para las que haya elegido.

Para disfrutar plenamente de las plantas trepadoras, es importante brindarles los cuidados adecuados. A continuación encontrará las 5 reglas básicas para tener las trepadoras más hermosas.

El sustrato adecuado: la mitad del trabajo

La tierra es fundamental para las plantas. El sustrato adecuado les permite absorber más rápido el agua y los nutrientes, mejorando el crecimiento y prolongando la floración. Si la tierra es buena, las plantas crecen sanas. En la mayoría de los casos, puede utilizar un sustrato especial para plantas vivaces o mejorar la tierra, por ejemplo con un compost para jardines ornamentales.

El lugar adecuado: ¡un buen comienzo!

Sol, sombra, luz o penumbra… Cada planta tiene su rincón favorito en el jardín. Pero también el grado de humedad juega un papel importante. Procure siempre proporcionarles a sus plantas las condiciones que mejor se asemejen a su entorno natural. Lea atentamente la etiqueta: en ella encontrará la información que necesita.

El abono adecuado: un buen resultado

Dado que las trepadoras necesitan tener tallos fuertes, es muy importante abonarlas bien. Además del nitrógeno (para las hojas) y el fósforo (para las flores), el potasio es un ingrediente importante. Por eso, utilice un abono especial para plantas trepadoras que las fortalezca y les proporcione resistencia frente a las enfermedades y las plagas.

Con la poda crecerán más flores, ¡pero debe ser en el momento preciso!

La mayoría de las trepadoras necesitan una poda adecuada. Pero es fundamental  elegir el momento preciso: las de floración temprana (de mayo a julio) deben podarse preferentemente justo después de florecer, porque los capullos de la temporada siguiente brotan durante la segunda mitad del verano; las especies que florecen más tarde es mejor podarlas en primavera, cuando generalmente se forman los capullos. Consulte la etiqueta, porque hay algunas especies a las que la poda las afecta más.

El producto adecuado: ¡mejor prevenir!

Una planta sana es una planta fuerte, menos propensa a las infecciones. Para estar sanas, las plantas necesitan estar en el lugar adecuado, tener suficiente agua y, por supuesto, un buen abono. Y es mejor prevenir que curar.