Pokon-cl.com utiliza cookies para ayudar en todo lo posible y para hacer nuestro sitio. Pero fácil de usar
 

since1929

Pokon hace maravillas

Coníferas

Coníferas es el nombre que se le da a un grupo de plantas con hojas en forma de aguja. Algunos ejemplos muy comunes son Picea, Thuja, Taxus, Abies, Cedrus y Cryptomeria.
Son muy frecuentes en los jardines porque permanecen verdes todo el año. Para que conserven un bonito color verde, es importante proporcionarles los cuidados apropiados.

Se empieza con una buena tierra de cultivo

Las coníferas crecen bien en suelos arenosos, pero es muy importante que la tierra donde se planten tenga suficiente humus. De ese modo es más difícil que se sequen, porque retienen más agua y las raíces se desarrollan mejor. Por eso, para plantarlas utilice el Sustrato para Jardín Pokon o Compost para Jardines Ornamentales Pokon.

Utilice el abono adecuado

Además de un buen sustrato, los tejos y coníferas necesitan un buen abono. Preferentemente, uno que, además de tener un alto contenido en potasio, aporte también magnesio. El magnesio proporciona principalmente un hermoso color verde intenso. Si, con el paso del tiempo, las agujas adquieren una tonalidad marrón, probablemente se deba a una falta de magnesio. Si la carencia es significativa, es probable que además del Abono para Coníferas y Tejos Pokon, necesite un tratamiento con el Reverdeciente de Magnesia Pokon. Este fertilizante tiene un alto contenido en magnesio. El Reverdeciente de Magnesia puede utilizarse para corregir la tendencia de las plantas al color marrón. También sirve para prevenir el problema.

Poda

Una poda adecuada es fundamental para que su seto crezca sano. Pode o corte solo las partes verdes. Las ramas desnudas no vuelven a brotar, salvo en el caso del tejo. Al podar setos de coníferas, deje la parte superior más estrecha que la inferior, para que la luz llegue a las ramas más bajas. De ese modo mantendrán una bonita forma cerrada.