Pokon-cl.com utiliza cookies para ayudar en todo lo posible y para hacer nuestro sitio. Pero fácil de usar
 

since1929

Pokon hace maravillas

Bojes

El motivo por el que a muchas personas les gusta tener bojes en el jardín es su bonito color verde, que conservan incluso durante el invierno. Por desgracia, en la práctica, a menudo los sueños difieren de la realidad. Si ese es su caso, le alegrará saber que con los cuidados adecuados podrá obtener los resultados que desea.

Se empieza con una buena tierra de cultivo

Los bojes necesitan un suelo rico en humus y no demasiado ácido. Por eso, si los planta en macetas, utilice preferentemente un sustrato especial para ellos. Si va a plantarlos en un parterre, una buena preparación es la clave para el éxito. Enriquezca la tierra del hoyo con un sustrato especial para bojes para que las raíces crezcan bien. El Sustrato para Boj de Pokon, además de los nutrientes esenciales, contiene magnesio, que proporciona a las hojas un bonito color verde.

Utilice el abono adecuado

Además de un buen sustrato, los bojes necesitan un buen abono. Preferentemente, uno que además de los elementos básicos (nitrógeno, fósforo y potasio) aporte también magnesio. Utilice en lo posible un abono especial para bojes, formulado para aportar a estas hermosas plantas perennifolias justo lo que necesitan. Para los bojes, también es conveniente esparcir un puñado de cal alrededor del tronco, así se evita que la tierra se vuelva demasiado ácida.

Poda

Una poda adecuada es fundamental para tener un boj sano.