Pokon-cl.com utiliza cookies para ayudar en todo lo posible y para hacer nuestro sitio. Pero fácil de usar
 

since1929

Pokon hace maravillas

Jardín

El jardín tiende a convertirse en una extensión de la casa. Jugando con los colores y las formas puede crear un estilo que se ajuste completamente a su gusto. Las plantas en parterres o macetas proporcionan un ambiente acogedor y natural. No es necesario ser un jardinero experto: crear y mantener un jardín bonito es relativamente sencillo.

Jardín pequeño o balcón

No hace falta tener un gran jardín para tener plantas. Una opción muy popular es el jardín vertical, que aprovecha una pared o una valla para las plantas. El jardín colgante de Pokon, por ejemplo, es una manera sencilla de llenar su jardín de color, sabor y aroma y sirve también para una terraza pequeña o un balcón.
Independientemente del tamaño o ubicación de su jardín, existen algunas cuestiones a tener en cuenta para lograr un buen resultado.

El sustrato apropiado

Una buena base comienza con un buen sustrato, apropiado para el tipo de planta. Algunas plantas necesitan una estructura ligera (rosal) o un aporte adicional de magnesio y arcilla (boj), mientras que otras necesitan un sustrato que retenga el agua al igual que en su hábitat de origen (por ejemplo, las plantas mediterráneas). Por eso hemos desarrollado especialmente diferentes tipos de tierra que imitan lo mejor posible el hábitat natural de las plantas.

El abono adecuado

Además de un buen sustrato, las plantas necesitan los nutrientes adecuados, preferentemente con un fertilizante que, además de tener un alto contenido en potasio, aporte también magnesio y hierro. El magnesio les aporta principalmente un hermoso color verde intenso. El hierro da color a las flores (leer más sobre los abonos). Una vez más, recuerde que no todas las plantas necesitan lo mismo. Algunas, como las trepadoras y las rosas, necesitan nutrientes que las fortalezcan; otras, como los bojes y los setos, requieren un aporte adicional de magnesio que realce la intensidad de su color verde. Puede parecer complicado, pero no lo es. Pokon le ayudará a tomar la decisión correcta para que pueda disfrutar de sus plantas durante mucho tiempo.

Las plantas de jardín son en general bastante resistentes. Sin embargo, pueden sufrir plagas y hongos. Estos daños pueden prevenirse en gran medida utilizando el sustrato y abono adecuados, porque una planta sana es más resistente a las plagas y enfermedades.

Podas periódicas

Para muchas plantas, una poda adecuada es esencial para mantenerse sanas.