Pokon-cl.com utiliza cookies para ayudar en todo lo posible y para hacer nuestro sitio. Pero fácil de usar
 

since1929

Pokon hace maravillas

Plantas de interior

Para disfrutar al máximo de las plantas de interior es importante brindarles los cuidados apropiados. Por eso, se deben tener en cuenta algunos detalles para lograr un resultado óptimo.

1. Tierra de cultivo adecuada

La tierra es fundamental para las plantas. El sustrato adecuado les permite absorber más rápido el agua y los nutrientes, logrando un mejor crecimiento y prolongando la floración. Se puede usar uno especial para macetas de interior. Si la tierra es buena, las plantas crecen sanas. Algunas plantas de interior requieren sustratos muy específicos. Por eso, Pokon ha formulado productos especiales para ellas; con su uso, logrará el mejor resultado. Los tipos especiales son: orquídeas, bonsáis, anturios y cactus.

2. Abono adecuado

La mayoría de los sustratos contienen nutrientes para los primeros 2 meses. Después, se debe abonar periódicamente las plantas de interior para que estén sanas y bonitas. Cuanto más sanas, más resistentes a las enfermedades y plagas. Pokon ofrece abonos especiales para las necesidades de cada planta.

3. Lugar adecuado

Sol, sombra, luz o penumbra… Cada planta tiene su rincón favorito en la habitación. La temperatura y la humedad del aire también juegan su papel. Procure siempre proporcionarles a sus plantas las condiciones que mejor se asemejen a su entorno natural. Lea atentamente la etiqueta: en ella encontrará la información que necesita.

  • No coloque nunca las plantas muy cerca del cristal de la ventana: podrían quemarse o congelarse.
  • Las plantas no deben estar demasiado cerca de la calefacción.
  • En los rincones oscuros solo se deben colocar plantas verdes que no necesiten mucha luz.
  • Las plantas similares a los helechos prefieren los ambientes muy húmedos y es recomendable rociarlas con frecuencia.
  • En lugares con corrientes de aire es más probable que se infesten de araña roja.
  • Los cactus necesitan un invierno frío y seco, como en la naturaleza.

4. La estación adecuada

Algunas plantas de interior requieren cuidados específicos en cada estación. Unas necesitan un descanso invernal; otras, cuidados adicionales o que las coloquen en un lugar especial. Por eso, es importante leer atentamente la etiqueta para conocer las necesidades de cada planta.