Pokon-cl.com utiliza cookies para ayudar en todo lo posible y para hacer nuestro sitio. Pero fácil de usar
 

since1929

Pokon hace maravillas

Hogar

Las plantas son una forma de llevar el jardín al interior del hogar para hacerlo más confortable y colorido. Además de su belleza, las plantas de interior aportan oxígeno y, en muchos casos, ayudan a purificar el aire de la vivienda. Pero las plantas no son sólo para el interior, también son imprescindibles en el balcón, la terraza o el jardín. Sirven de decoración, de refugio a los pájaros y otros animales, de lugar de juego para los niños, para proteger del sol, para dar intimidad... ¡sus funciones son infinitas! Existen tantas posibilidades como plantas.

Tener plantas en su hogar mejorará el ambiente, reducirá el estrés y el cansancio y aumentará su capacidad de concentración. Existe una gran variedad de plantas y cada una suele tener necesidades específicas. Cuídelas utilizando el sustrato y el abono adecuados, los que se asemejen a su hábitat natural.
Existen algunas reglas básicas que ayudan a las plantas a crecer hermosas y floridas.

La tierra adecuada

La tierra es fundamental para las plantas. Con el sustrato o la tierra adecuado, absorberán el agua y los nutrientes más rápido y, como consecuencia, crecerán mejor y florecerán durante más tiempo. La maceta también es importante. Con la tierra y la maceta adecuadas, sus plantas crecerán saludables.

El abono adecuado

Las plantas, al igual que las personas, necesitan nutrirse, y algunas más que otras. Además, no todas tienen las mismas necesidades. Las plantas verdes, como los cactus, son totalmente diferentes de las coloridas orquídeas.
Por lo tanto, asegúrese de utilizar un abono adecuado para cada tipo de planta, que le aporte precisamente lo que necesita. Así crecerán y se desarrollarán mejor. Una planta sana es una planta fuerte, menos propensa a las plagas de arañitas rojas, pulgones y otros insectos.

El lugar adecuado

Consulte siempre la descripción de la planta para saber si debe colocarla al sol o a la sombra.

Consejo: Coloque en las macetas una capa de guijarros de arcilla para regular el riego. Los guijarros de arcilla permiten que las plantas crezcan mejor y proporcionan agarre a las raíces. También pueden usarse con fines decorativos; por ejemplo, para cubrir la tierra de las jardineras.
Además, no se necesita tener manos de jardinero para tener éxito. Con un poco de paciencia, atención, conocimientos básicos y, por supuesto, con Pokon, usted logrará grandes resultados.